Parapente Homemade: Mis clases de costura (parte I)

Desde hace un tiempo ando enfrascada en un nuevo proyecto: el apasionante mundo de aprender a coser a máquina. Y es que viendo coser a alguien que sepa muy bien puedes llegar a pensar que el tema está chupado…pero tiene mucha más miga de la que inicialmente  parece.

Los Reyes Magos me trajeron una máquina de coser para dar mis primeros pinitos en este mundo. Algo sencillo y manejable. Os presento a mi compañera de fatigas.

Aunque os puedo decir que, al ser sencillita,  adolece de algunas carencias. Por ejemplo no es posible cambiar el prensatelas para coser cremalleras…o el pedal no tiene mucha sensibilidad para aminorar la velocidad. Y como me peleaba más con ella que lo que la usaba decidí ir a que me enseñasen, porque antes ya lo había intentado mi abuela y una amiga…pero no debí de entenderlo muy bien.

Tengo la suerte de haber encontrado a Patricia, mi profesora, que nos ilustra y aguanta en sus clases con una paciencia y un buen hacer exquisitos. Tiene un blog donde podéis echar un vistazo, tanto para informaros de las clases, cómo para conocer el proyecto un poco mejor, que es digno de aplausos!!!. Mencionar también a Carmelo, que hace unas fotos  impresionantes.

Nuestras clases se desarrollan en un taller  muy bonito(pincha aquí para verlo), en el que entra mucha luz y está muy cuidado pasamos algunas tardes, cosiendo o aprendiendo, más bien. Y dándole a la sinhueso de lo lindo.

Os quería enseñar mis avances, me paro a observarlos y me parece increíble que haya podido “aprender” de una forma tan didáctica y sencilla.

En la primera clase, tras la teoría (de la que recibimos unos apuntes estupendos!!), ya cosimos un alfiletero:

Y en la segunda que aprendimos como hacer dobladillos,  pudimos hacernos esta bolsa ecológica con tejido de algodón (retorta):

Y como la vamos a usar para la clase de costura la decoré con estos motivos aplicando  pintura especial para tejidos:

 Estoy encantada con los resultados ¿qué os parecen? ¿vosotr@s sabéis coser?  ¿os parece útil saber hacerlo?.

Estos son los resultados que  os voy a enseñar por hoy, que el post se está haciendo muy largo y no os tengo acostumbrad@s a tales extensiones…Estad atent@s a la segunda entrega.

Feliz finde!

Croquette du Almendreque 

7 pensamientos en “Parapente Homemade: Mis clases de costura (parte I)

  1. Pingback: Parapente Homemade: Mis clases de costura (parte II) « Croquette du Almendreque

  2. Ánimo con esta nueva faceta Cristi! Eres toda una aventurera! Si sigues los pasos de la familia serás buena, muy buena en esto de la costura. Acuérdate de güelita María, la mejor de la familia en esto!!!!

Responder

